Kabul, Afganistán.- Afganistán se bañó en sangre este jueves 26 de agosto. Luego de que se reportaran dos explosiones en diferentes puntos de Kabul, se informó sobre un tercer bombazo y de 40 víctimas mortales. Entre los decesos figuran ciudadanos afganos que deseaban salir del país y militares estadounidenses.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según información presentada por medios internacionales, este jueves 26 de agosto había una advertencia por un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, por lo que se le pidió a la población alejarse.
Lamentablemente, adultos y niños afganos que deseaban salir del país y militares provenientes de Estados Unidos que coordinaban las salidas no se pudieron alejar y fueron víctimas de la detonación.
Minutos después se confirmó un segundo bombazo cercano al Hotel Barons, donde diversos militares de otras naciones se hospedan. De estos dos ataques armados se confirmaron 13 decesos y más de 30 heridos.
Llegada la noche a Afganistán, se reportó a través del Daily Mail una tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul. Asimismo, se reportó que el número de heridos se duplicó, mientras que las víctimas mortales serían 40.
Entre los 40 decesos de este jueves se contemplan al menos 10 militares estadounidenses, así como niños y jóvenes originarios de Afganistán que querían dejar la nación tras el arribo de los talibanes.
Durante la madrugada de este jueves, autoridades de Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones habían pedido a sus tropas desalojar el aeropuerto de Kabul, debido a una amenaza terrorista, lamentablemente, esta se cumplió.
De acuerdo con el ministro de las fuerzas armadas, James Heappey, el ataque provendría de ISIS-K, grupo enemigo de los talibanes.
Las labores de rescate y búsqueda continúan en Afganistán tras los bombazos, y se estima que el número de víctimas mortales podría llegar a 60.
Ante estos eventos, países de la OTAN, incluida Dinamarca, han decidido parar sus labores de evacuación
Fuente: Daily Mail