MUNDO

Pese a contar con la dosis completa de su vacuna, 'abuelita' pierde la vida por Covid-19

A pesar de que contaba con la dosis completa de su vacuna y de haber sobrevivido anteriormente a la enfermedad, una 'abuelita' perdió la vida por Covid-19

'Abuelita' pierde la vida tras contagiarse de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Surrey, Canadá.- Marion Sartín-Frith era madre de cinco y abuela de 10 personas, tenía 63 años y vivía en Surrey, Canadá, que recientemente perdió la vida contra el Covid-19, pese a que contaba con la dosis completa de su vacuna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mujer sobrevivió a una enfermedad de pulmón obstructiva crónica gracias a un trasplante doble de pulmón en el año 2010, mientras que, antes de que los rumores del Covid-19 salieran a la luz, Marion ya se encontraba internada por el virus en un hospital, esto ocurrió en diciembre del 2019. Su hija, Kayleigh, declaró que en un principio no sabían que era y consideraron que se trataba de una "cepa desconocida".

Pese a que ignoraban cuál era la enfermedad que Marion tenía, ella logró sobrevivir contra todo pronóstico, su familia calificó esta experiencia como "aterradora".

No pensamos que ella lo lograría. Fue extremadamente aterrador. Estaba realmente enferma, además su función pulmonar era muy baja.

Para julio, tanto Marion como su esposo habían recibido sus dosis completas de las vacunas contra el Covid-19, por lo que decidieron irse de vacaciones, lamentablemente a finales de ese mes ambos dieron positivo al virus. 

Aunque en primera instancia Marion presentaba síntomas leves de la enfermedad como pérdida del gusto, olfato y dolor de cabeza, para el 31 de julio la mujer colapsó y acudió al hospital, sin embargo, su salud se deterioró rápidamente.

Para el día 17 de agosto,los médicos llamaron Gary, el esposo de Marion para que acudiera a verla; lamentablemente la mujer perdió la vida durante la visita de su marido. 

La familia de Marion decidió hacer publico su caso para hacer consciente a la gente de que el Covid-19 no ha desaparecido y que es necesario seguirse cuidando.

Fuentes: Daily Mail