Alabama, Estados Unidos.- Estados Unidos se encamina peligrosamente a revivir uno de sus peores brotes por Covid-19, tras vivir una temporal calma en contagios por el virus durante la primavera.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Felipe Calderón, de fiesta en Oaxaca en medio de la tercera ola de Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 16 muertes y 641 contagios en las últimas horas
- SONORA
Menor cajemense de 16 años se ampara para recibir la vacuna contra Covid-19
- Espectáculos
Tras vencer al Covid-19, Toño Mauri regresa a la televisión con un nuevo proyecto ¿en Televisa?
Los casos del nuevo coronavirus han aumentado notablemente en 42 estados de la nación norteamericana, esto es debido a la propagación de la variante Delta, la cual es considerada como la más infecciosa de todas por la Organización Mundial de la Salud.
El estado de Alabama es uno de los sitios más afectados en Estados Unidos, donde el número defunciones por el virus continúa creciendo, lo que ha provocado que los funcionarios de salud utilicen morgues móviles para albergar los cuerpos sin vida de los pacientes, según lo explicó el doctor Scott Harris, el pasado viernes, 27 de agosto.
El especialista aclaró que el estado se vio obligado a encender dos de sus morgues móviles para albergar los cuerpos, hecho ni siquiera se vio en el comienzo de la pandemia, hace un año.
Por lo general, estos se llevan a cabo en caso de eventos con víctimas masivas, por ejemplo, cuando aparece una gran cantidad de cuerpos al mismo tiempo. Esto es una situación que está sucediendo en los hospitales de Alabama justo ahora.
Posteriormente, Harris sentenció que esta era una situación de crisis y muchas personas están muriendo debido al virus, incluso afirmó que ya no había espacio para poner los cuerpos.
Tenemos suficientes personas muriendo... que no hay espacio para poner estos cuerpos. Realmente estamos en una situación de crisis. No sé cuanto tiempo vamos a poder sostener esto.
De acuerdo con algunos datos, el pasado jueves, 26 de agosto, se reportaron 50 muertes por Covid-19 en Alabama, mientras que al menos cinco mil 571 niños dieron positivo al virus una semana antes.
Fuentes: CNN