Sudáfrica.- Una nueva variante del Covid-19 surgió durante el mes de mayo en Sudáfrica; los científicos consideran que podría ser más contagiosa, que otras mutaciones, además estiman que podría tener el potencial de evadir a las vacunas que se encuentran disponibles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Macabro hallazgo! Científicos descubren nuevo peligro sobre la variante Delta
- Mundo
Maestro con síntomas de la variante Delta contagia a medio salón de clases; todos eran niños
- MÉXICO
¿Más peligrosa y mortal? Confirma Salud presencia de variante Lambda del Covid-19 en CDMX
- Tendencias
La variante Lambda está en México; descubre todo lo que se sabe sobre esta cepa
Este nuevo virus, identificado hasta el momento como C.1.2, ya se encuentra en siete países, como: Inglaterra, China, República Democrática del Congo, Mauricio, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.
Hasta el momento, se sabe que esta cepa, proviene de la C.1 que se registró durante la primera ola de la pandemia y cuenta con una tasa de mutación de 41,8 anuales, por lo que se le relaciona con mayor nivel de contagio comparada con el Covid-19 original detectado en Wuhan, según especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica y la Plataforma de Secuencia e Innovación en Investigación de KwaZulu-Natal.
Los científicos aseguran que se requiere más investigación de esta nueva variante para determinar cuál será el impacto funcional de estas mutaciones.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @centralfeedbr