Florida, Estados Unidos.- Los médicos de varios hospitales en Estados Unidos han comenzado a denunciar que se están agotando los suministros de oxígeno por la alza en casos de Covid-19, derivados de personas que aún no se vacunan o infectados de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Macabro: Este sería el principal motivo por el que el Covid-19 termina con la vida del paciente
- MÉXICO
Tragedia en Oaxaca: 50 niños están hospitalizados por Covid-19; 30 perdieron la vida
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud en alerta por incremento de muertes; 37 en las últimas 24 horas
- MÉXICO
Grave y entubado por Covid-19: Así fueron los últimos días de un niño de 10 años en México
Sitios como Florida, Carolina del Sur, Texas y Luisiana, se están planteando la posibilidad de comenzar a usar los suministros de reserva, hecho que llevaría a dejarlos completamente sin oxígeno, según información proporcionada por funcionarios de salud estatales y consultores hospitalarios.
Donna Cross, directora senior de instalaciones y construcción premiere, reveló ante CNN que los hospitales están agotando los suministros disponibles en uno o dos días antes de que vuelvan a ser abastecidos.
Normalmente, un tranque de oxígeno estaría lleno en un 90 por ciento y los proveedores les dejarían llegar a un nivel de recarga del 30 al 40 por ciento restante de su tanque, lo que les da un colchón de suministro de tres a cinco días. Lo que ahora está sucediendo es que los hospitales se están agotando a aproximadamente un 10 a 20 por ciento que un suministro disponible para uno o dos días.
Esta situación recuerda mucho a los peores días de la variante Delta en India, cuando se formó un mercado negro para abastecer a varios hospitales y hogares con tanques de oxígeno, debido a que varios centros de salud disponían de pocos suministros.
Fuentes: CNN