Florida, Estados Unidos.- Médicos de varios condados de Estados Unidos han manifestado que deben acondicionar cafeterías y auditorios para poder satisfacer la demanda hospitalaria, tal es el caso de Florida, mientras que en Georgia, han tenido que rechazar a varios pacientes por falta de espacio en sus instalaciones, otros sitios, como en Luisiana, han llegado al grado de posponer cirugías para evitar contagios.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud en alerta por alza en casos de contagios y muertes
- Mundo
"Se expande a un ritmo nunca antes visto": Gobierno de Japón revela la gravedad del Covid-19
- SONORA
Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, hospitales están al borde del colapso en Sonora
- Mundo
Tragedia en EU: Por la variante Delta, los contagios ascienden a 50 mil pacientes hospitalizados
Por su parte, las hospitalizaciones por Covid-19 continúan aumentando debido a la variante Delta, la cual ha logrado propagarse en los 50 estados del país norteamericano.
El pasado miércoles, 4 de agosto, el director médico del Memorial Healthcare System en Hollywood, declaró que están presenciando un aumento sin precedentes en pacientes, sin embargo, es difícil atender a todos ellos por la escasez de camas.
Estamos viendo un aumento como habíamos visto antes en términos de pacientes que vienen (...) Es el gran número que llega al mismo tiempo. Hay pocas camas.
De acuerdo con información de Associated Press News, en el mes de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 pasó de ser de 12 mil hasta 43 mil, por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que esta cifra se triplicó en tan sólo algunas semanas.
Este incremento llega tan solo unas semanas después de que se relajaron las medidas se seguridad en varios estados, al mismo tiempo hubo un incremento de personas en las calles con un descenso de aplicación en vacunas, este mismo sector es el que está saturando los hospitales.
Fuentes: Associated Press News, Twitter