Tokio, Japón.- El pasado viernes, 6 de agosto, Japón acumuló la fatídica cantidad de un millón de infectados por el Covid-19, según datos de los medios nacionales. Reuters menciona que este aumento descomunal sucedió principalmente en la sede olímpica de Tokio y comienza a invadir otras prefecturas aledañas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este grado de contagios, sin precedentes, está vinculado directamente a la variante Delta, la cual ha sido catalogada como la más infecciosa de todas las mutaciones actuales, según información de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con información del Sistema de Salud japonés, el pasado viernes, 6 de agosto, se reportó un total de 15 mil 645 contagios en 24 horas, dicha cifra provocó que el país superara el millón desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el pasado 23 de julio, Japón acumuló un total de 144 mil casos, pese a ello, el primer ministro, Yoshide Suga continúa negando que el magno evento, y el arribo al país de cerca de 11 mil personas, tenga algo que ver con el descomunal incremento en casos.
Más allá de todo, Suga demostró no ser indiferente al incremento en contagios e informó que debía abordarse la situación en un sentido de urgencia.
Necesitamos abordar la situación ahora que tenemos un sentido de urgencia más fuerte. Las infecciones se están expandiendo a un ritmo nunca antes visto.
Fuentes: Reuters