Johanesburgo, Sudáfrica.- El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica ha puesto en alerta al mundo nuevamente, luego de que el lunes pasado anunciara que sus científicos descubrieron una nueva variante del Covid-19, la cual es “muy mutante”.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Los expertos identificaron esta variante denominada ‘C.1.2’ en las provincias sudafricanas de Gauteng, donde se encuentran Johanesburgo y Pretoria, y en Mpumalanga.
Señalaron que esta nueva variante no se ha encontrado solo en Sudáfrica, sino que se ha identificado en otros países como Portugal, Nueva Zelanda y Suiza, y que además, comparte mutaciones con otras variantes como la ‘Delta’.
Contrario a las 25 mutaciones que suelen tener las variantes del Covid-19, una científica del instituto señaló que la ‘C.1.2’ registra al menos 59 mutaciones, lo cual “es mucho”.
Hasta el momento la ‘C.1.2’ no es ni una "variante preocupante" ni una "variante de interés", según el criterio clasificatorio de la Organización Mundial de la Salud, esto pese a su capacidad de mutación.
Fuente: Staff