Washington, Estados Unidos.- El pasado 7 de marzo, 27 científicos de la revista Lancet enviaron una carta en la que condenaban enérgicamente la teoría de conspiración en la que se acusaba que el Covid-19 se había fugado de un laboratorio en Wuhan.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Se alían? Xi Jinping y Vladímir Putin rechazan la politización del origen del Covid-19
- Mundo
OMS: ¿China en negación? La investigación del origen del Covid-19 estaría "estancada"
- Mundo
¡Golpe para China! La OMS insiste en averiguar el misterioso origen del Covid-19
- Mundo
Las tensiones crecen: Representante de EU acusa a China de encubrir el origen del Covid-19
Sin embargo, recientemente, una investigación reveló que prácticamente todos los especialistas que participaron en la elaboración de dicho documento tenían nexos con investigadores chinos.
La investigación fue realizada por el periódico Daily Telegrapaph, en ella se estipulaba que 26 de los 27 escritores tenían algún vínculo con el Instituto de Virología de Wuhan, el mismo sitio de donde se sospecha que el nuevo coronavirus se escapó.
Uno de los nombres más resaltables fue el de el doctor Peter Daszak, presidente británico de Eco Health Alliance, el cual habría enviado dinero a algunas controvertidas investigaciones realizadas en el Instituto de Virología de Wuhan.
El único especialista que al parecer, no tenía ningún nexo con el polémico laboratorio fue el doctor Ronald Corley, experto en microbiología de la Universidad de Boston.
Fuentes: Daily Mail