Melbourne, Australia.- Recientemente, las autoridades de salud de Melbourne, Australia, comenzaron a inquietarse debido a un notable y repentino aumento en contagios entre mujeres embarazadas, quienes han comenzado a desarrollar Covid-19 grave; hecho que genera partos prematuros, además se registró un caso de un feto infectado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
Covid-19: Por esta impactante razón la vacuna de Pfizer estuvo a punto de no existir
- MÉXICO
¡Alerta! Puebla es el estado con mayor mortalidad por Covid-19; superaría a la CDMX
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¡Cuídate! En las últimas 24 horas, murieron 15 personas, informa Salud
- SONORA
Covid-19: Buscan primer amparo para vacunar a menor de edad en Navojoa
De acuerdo con información del Daily Mail, en el Centro Médico de Monash, Melbourne se internaron cerca de siete mujeres embarazadas, una de ellas tuvo que ser trasladada a la sala de cuidados intensivos, mientras que los bebés infectados son atendidos en cuidados intensivos neonatales.
Por esta razón, este domingo, 12 de septiembre, se notificó que cualquier mujer que tenga mínimo 24 semanas de embarazo o más, podrá recibir la vacuna de Pfizer en los centros de salud estatales de Victoria.
Por otro lado, algunos especialistas de salud en Australia han comenzado a alzar la voz ante esta situación, tal es el caso del jefe de Servicios Perinatales de Monash Health, el doctor Ryan Hodges, quien comentó en una rueda de prensa.
Lo que hemos visto durante la última semana ha causado alarma. Tenemos muchas mujeres ahora que están muy enfermas, que tienen un riesgo muy alto de que sus bebés nazcan prematuramente.
El especialista, hizo hincapié en que las mujeres embarazadas que suelen enfermarse de Covid-19 tienen cinco veces mayor riesgo de requerir hospitalización y tres veces más de necesitar ventilación mecánica.
Fuentes: Daily Mail