Washington, Estados Unidos.- Desde que Israel reveló un estudio en el que se estipulaba que la protección de las vacunas anti-Covid de Pfizer disminuían su protección frente a la variante Delta, la farmacéutica ha hecho diversos llamados al Gobierno de Estados Unidos con la finalidad de aplicar una tercera inoculación, la cual funcionará como refuerzo para inmunizar completamente a la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 267 mil 969 muertes y 3 millones 516 mil 043 casos positivos
- Mundo
¡Enhorabuena! Los bebés podrían ser vacunados contra el Covid-19 en EU para el próximo año
- Mundo
Una enfermera y su esposo pierden la vida por Covid-19; dejan huérfanos a sus cinco hijos
- Espectáculos
Lety Calderón, actriz de Televisa, logra que sus hijos se vacunen contra el Covid-19
Pese a que esta propuesta ha sido bien recibida por el Gobierno de Biden, la realidad es que la Administración e Alimentos y Medicamentos e incluso la misma Organización Mundial de la Salud se han negado en reiteradas ocasiones a que esta propuesta avance.
Este hecho se vio resaltado cuando dos importantes reguladores de la agencia, el doctor Phil Krause y Marion Gruber redactaron un artículo de opinión que se publicó en la revista científica The Lancet, en el cual enfatizaban que una persona promedio no requiere una vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
Ambos científicos concluyeron que todas las vacunas aprobadas en Estados Unidos funcionan muy bien pese a la existencia de la variante Delta, la cual está clasificada como la más infecciosa, registrada hasta el momento.
Incluso en poblaciones con tasas de vacunación bastante altas, los vacunados siguen siendo los principales impulsores de la transmisión.
Mientras tanto, la vacuna de refuerzo ya fue autorizada para personas con sistema inmunológico deprimido y se espera que pronto comiencen a aplicarlas en personas de la tercera edad.
Fuentes: Associated Press News