Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 15 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que los niños se han convertido en un sector vulnerable ante el virus del Covid-19, ya que, según sus datos, los menores que aún no son aptos para recibir una vacuna contra la enfermedad representan el porcentaje más alto de las hospitalizaciones e incluso en fallecimientos contabilizados en América.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud declaró que en los últimos nueve meses los casos de Covid-19, entre menores de edad en el continente americano superaron los 1.9 millones de contagios, hecho que hace que esta zona del mundo se enfrente a notables riesgos para la salud.
En tanto, la OPS declaró que la pandemia ha hecho que los niños se enfrenten a diversos problemas como violencia doméstica, carencias educativas e incremento en los índices de obesidad.
Nuestros niños han perdido más días de clase que los menores de cualquier otra región. Cada día que los menores pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que abandonen la escuela y no vuelvan a ella.
Hasta el momento, existen varias vacunas contra el Covid-19 que son aptas para menores, entre las más mencionadas son Pfizer y Moderna, sin embargo, Cuba ya está aplicando sus inoculaciones en niños mayores de dos años, como Abdala, Sinovac y Sinopharm.
Fuentes: Forbes, Twitter
