Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 15 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que los niños se han convertido en un sector vulnerable ante el virus del Covid-19, ya que, según sus datos, los menores que aún no son aptos para recibir una vacuna contra la enfermedad representan el porcentaje más alto de las hospitalizaciones e incluso en fallecimientos contabilizados en América.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Pese a advertencias de la OMS, Pfizer insiste a EU con realizar su polémica iniciativa
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 15 defunciones y 328 contagios en las últimas horas
- SONORA
Salud Sonora: Covid-19 va a la baja; 5 defunciones y 101 casos en las últimas horas
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 269 mil 912 muertes y 3 millones 542 mil 189 casos positivos
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud declaró que en los últimos nueve meses los casos de Covid-19, entre menores de edad en el continente americano superaron los 1.9 millones de contagios, hecho que hace que esta zona del mundo se enfrente a notables riesgos para la salud.
En tanto, la OPS declaró que la pandemia ha hecho que los niños se enfrenten a diversos problemas como violencia doméstica, carencias educativas e incremento en los índices de obesidad.
Nuestros niños han perdido más días de clase que los menores de cualquier otra región. Cada día que los menores pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que abandonen la escuela y no vuelvan a ella.
Hasta el momento, existen varias vacunas contra el Covid-19 que son aptas para menores, entre las más mencionadas son Pfizer y Moderna, sin embargo, Cuba ya está aplicando sus inoculaciones en niños mayores de dos años, como Abdala, Sinovac y Sinopharm.
Fuentes: Forbes, Twitter