Saná, Yemen.- El pasado sábado 18 de septiembre, un grupo de rebeldes ultimó a balazos a nueve personas que presuntamente habrían colaborado para matar a uno de sus oficiales; la masacre fue parte de una 'venganza' que se hizo pública y que fue transmitida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, estas nueve ejecuciones se dieron por el homicidio de un oficial rebelde, el cual ocurrió durante un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudita hace más de tres años.
La 'venganza' fue una ejecución pública que ocurrió durante las primeras horas del pasado sábado en Saná, la capital que está ocupada por los rebeldes.
Se informó que, presuntamente, los rebeldes habrían fotografiado la masacre, no obstante, hutíes destruirían las fotos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Si bien estuvieron presentes defensores de los derechos humanos y abogados de las víctimas, los rebeldes de Yemen no se detuvieron y dieron muerte a las nueves personas.
No obstante, los hutíes acusan de fueron más de 60 personas las involucradas en el asesinado de su oficial, Saleh al-Samad en abril de 2018. Entre los señalados están el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, funcionarios occidentales, israelíes y del Golfo Pérsico.
Las ejecuciones del pasado sábado fueron transmitidas por grandes pantallas en la plaza Tahrir.
Fuente: MSN, Milenio