Kabul, Afganistán.- Este domingo, 19 de septiembre, el alcalde interino de Kabul, capital de Afganistán, detalló las nuevas restricciones impuestas a los derechos de las mujeres por los nuevos gobernantes de Talibán.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Tragedia! Este país latinoamericano supera las 500 mil pérdidas humanas por Covid-19
- Mundo
Covid-19: Tras rechazar la vacuna, madre e hija pierden la vida en el mismo hospital
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¡No bajes la guardia! Salud reporta 31 decesos en las últimas 24 horas
- Espectáculos
Tras contraer Covid-19 ella y su hijo recién nacido, querida conductora de Televisa da importante noticia
De acuerdo con la declaración del alcalde, es necesario que las mujeres permanezcan en casa, y solo se les permitirá trabajar para quienes no puedan ser reemplazadas por hombres. Esta sería una nueva transgresión en contra de los derechos femeninos.
El pasado mes de agosto, Kabul fue invadida por los talibanes, dando fin a un conflicto bélico que inició hace 20 años y tuvo a Estados Unidos como protagonista, tras ello, los talibanes dieron una conferencia de prensa en la que establecieron que respetarían los derechos de las mujeres y las niñas, pero esto sólo quedó en palabras, ya que, sus acciones dictan lo contrario.
De acuerdo con información de Associated Press, durante las últimas semanas, los talibanes han emitido una serie de decretos que atentaban en contra de los derechos de las niñas y mujeres. Entre ellos, se encuentra el hecho de que las adolescentes que cursan secundaria y preparatoria no pueden regresar a la escuela, esto pese a que los varones ya retomaron sus estudios, durante el fin de semana del 18 de septiembre.
En tanto el gobierno talibán mandó cerrar el Ministerio de Asuntos de la Mujer y erigió el nuevo ministerio de "Propagación de la virtud y la prevención del vicio" que hará cumplir la ley islámica.
Fuentes: Associated Press News