Idaho, Estados Unidos.- Natalie Rise, de 46 años, era una enfermera y madre de unos gemelos que vivía en Idaho, Estados Unidos, que falleció el pasado 22 de agosto. Sus familiares la describían como alguien que realmente amaba su trabajo, sin embargo, su preparación médica no fue rival ante la información que muchos 'influencers' antivacunas han propagado con respecto a las inoculaciones contra el Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Alerta! Se detecta en México la variante Mu del Covid-19; ¿esta nueva cepa es más peligrosa?
- MÉXICO
Frontera entre Estados Unidos y México se mantiene cerrada un mes más por Covid-19
- MÉXICO
Covid-19: Tras retraso en los ensayos clínicos de la vacuna, Patria se aprobaría hasta el 2022
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 271 mil 765 muertes y 3 millones 573 mil 044 casos positivos
Natalie solía recomendarle a sus amigos y familiares que evitaran la vacuna inmunizante contra el SARS-CoV-2, aún cuando su madre yacía en coma a causa de complicaciones por el mismo virus.
El esposo de Natalie, Daryl Rise, declaró ante el medio de comunicación CNN, que ella pudo haberse dejado llevar por la desinformación que algunos youtubers distribuían a través de las redes sociales.
Ella me estaba diciendo que no me vacunara. Creo que fue por desinformación, estaba cayendo en desinformación de redes sociales, blogueros y youtubers negativos.
De acuerdo con información del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, el país norteamericano cuenta con un total del 54.7 por ciento de la población inmunizada, sin embargo, este no es el caso en Idaho, donde solo 40,8 por ciento de habitantes han recibido la inoculación.
Fuentes: CNN, Twitter