Moscú, Rusia.- Pese a que durante los primeros meses de la pandemia, Rusia había resaltado por tener un buen control del Covid-19, actualmente, el país gobernado por Vladimir Putin se encuentra viviendo uno de los peores brotes debido al surgimiento de la variante Delta, a ello se le suman otros factores como el rezago en nivel de vacunación y escaso respeto por el confinamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tras elecciones, joven desata tiroteo en universidad de Rusia; hay occisos y más de 20 heridos
- Mundo
Rusia Unida comanda las elecciones en el país de Putin; así van los resultados preliminares
- Mundo
EU y Rusia felicitan a México por su aniversario de Independencia; así es cómo lo hicieron
- Mundo
¡Golpe a Rusia! Vladimir Putin se somete al aislamiento por ¿miedo al Covid-19?
Este viernes, 24 de septiembre, Rusia se convirtió en el país más azotado por el Covid-19, después de romper su récord en víctimas fatales, en menos de 24 horas, con un total de 828, esta cifra se convirtió en la más alta, incluso después que la del pasado 23 de septiembre, que era de 820 y la del 26 de agosto de este año.
Hasta el momento, Rusia cuenta con un total de 202 mil 273 personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, según datos del Economista.
Actualmente, Rusia se encuentra viviendo uno de los peores brotes de Covid-19 debido a los estragos provocados por la variante Delta, la cual fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la más infecciosa de todas, tan sólo este mismo viernes la cifra de infectados se elevó a 21 mil 379 nuevas infecciones.
Por su parte, Vladimir Putin, decidió aislarse voluntariamente, ya que la enfermedad ha comenzado a invadir el Kremlin, contagiando a alrededor de una docena de trabajadores del entorno directo del presidente.
Fuentes: El Economista, Twitter