Idaho, Estados Unidos.- Durante el mes de abril, la India le regaló al mundo terribles imágenes en las que se podían ver ambulancias cargando con una veintena de cuerpos, todos ellos habían sido víctimas del Covid-19, más precisamente de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Violencia total: Noruega estalla en peleas masivas por el fin de las restricciones de Covid-19
- Mundo
¡Tragedia! Un niño de 8 años fallece por 'cuadro fulminante' de Covid-19; estaba sano
- Seguridad
Tragedia: Muere bebé de solo 9 meses tras contagiarse de Covid-19 en México
- Seguridad
Covid-19 en México: Reportan 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos positivos
Estas demenciales imágenes comienzan a convertirse en una realidad en Estados Unidos, donde, según palabras de Dotti Owens, una forense del condado de Ada, en Idaho, han comenzado a quedarse sin espacio para almacenar los cuerpos de las víctimas fatales del SARS-CoV-2.
Trabajamos sin parar. Estamos agotados. Estamos frustrados. Las funerarias están sin almacenamiento. Nuestros hospitales están sin espacio.
De acuerdo con información de CNN, el pasado 2020, el Gobierno de Idaho compró un remolque para víctimas en masa, su finalidad es almacenar los cuerpos de personas que fallecieron repentinamente, están diseñados para guardar una gran cantidad de gente, sin embargo, la misma Owens confirmó que incluso este almacén se está llenando.
Ahora los estamos empaquetando allí. Nuestro enfriador interno está lleno.
La situación que se viven en Idaho era una que, aunque trágica, los expertos del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas ya habían predicho, ya que esta es una de las zonas con menor participación del país. Hasta el pasado sábado, 25 de septiembre, se registraron apenas 41.3 por ciento de personas inmunizadas.
Fuentes: CNN