Luisiana, Estados Unidos.- Luego de que el huracán 'Ida' pasara por EU, se informó que petróleo se derramó en el mar del Golfo de México; aunque el daño ha sido controlado, las empresas desconocen quién sería el dueño de la infraestructura que se agraviada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Luego de que el pasado sábado se reportara una fuga de petróleo en el Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana, este domingo se informó que ya se instaló un sistema de espumado y contención para detener la contaminación que este combustible provocaría en el mar.
Se detalló que el área afectada está frente a Port Fourchon, un puerto del sur de Luisiana, el cual se dedica a la distribución del petróleo.
Las autoridades costeras de EU notificaron que el paso del huracán 'Ida' provocó un daño en una tubería de al menos 30 centímetros de diámetro, misma que ya fue reemplazada.
La empresa que ha pagado el cambio de pieza y que está realizando la limpieza en la zona, Talos Energy, con sede en Houston, Texas, dijo en un comunicado que la tubería dañada no le pertenece. Hasta ahora, se desconoce quién es el dueño de esa sección.
Asimismo, se detalló que dos tuberías más también tuvieron estragos, por lo que se cambiaron; estas infraestructuras están, aparentemente, abandonadas pero abiertas.
No se sabe cuántos litros de petróleo se derramaron en el mar; sin embargo, imágenes satelitales muestran por lo menos tres manchas de combustible fósil expandido. La más grande tendría 19 kilómetros de largo.
Fuente: Excélsior, Imagen