Ginebra, Suiza.- Este martes, 11 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que aún es muy pronto para considerar que el Covid-19 es una enfermedad endémica, esto en medio de la gran ola incentivada por la nueva variante, surgida de Sudáfrica, Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ómicron gana terreno en Brasil; se convierte en la variante Covid-19 dominante
- SONORA
Ciudad Obregón: Laboratorios particulares reportan desabasto de pruebas de antígenos para Covid-19
- Deportes
¡Libre de Covid-19! 'Chucky' Lozano da negativo a la enfermedad y ya prepara retomar sus actividades
- Mundo
China cierra a su tercera ciudad por brotes de Covid-19; habría 20 millones confinados
Esto es debido al nivel de infección del virus, tan solo en los países que se encuentran en la región de la sede europea de la OMS, se reportan alrededor de siete millones casos nuevos.
Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro." Declaró el director de la OMS europea, Hans Kluge.
Por su parte, la responsable de emergencias de la OMS de Europa, Catherine Smallwood, declaró que la pandemia aún no ha llegado al punto en el que se puede distinguir sí se convertirá en endémica.
No estamos en ese punto de la pandemia (su evolución) dependerá de las acciones que tomemos de forma colectiva en Europa y en todo el mundo.
Por otro lado, Smallwood declaró que aún no se sabe el nivel de peligro de Ómicron y posiblemente sea un dato difícil de averiguar debido a que un porcentaje considerable de Europa ya está vacunado, por lo que sus síntomas podrían parecer más leves.
Fuentes: El Universal