Londres, Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que el Reino Unido está listo para poner fin a todas las restricciones de Covid-19 que tenían como objetivo detener la propagación de la variante Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Muchas naciones de Europa han soportado más bloqueos… pero este gobierno tomó un camino diferente", dijo Johnson a los legisladores.
Según los informes, también señaló que las primeras decisiones que tomó el gobierno para limitar la propagación del virus dieron como resultado una disminución en la cantidad de personas que ingresaron a cuidados intensivos en los hospitales.
Nuestros científicos creen que es probable que la ola de omicrones ahora haya alcanzado su punto máximo a nivel nacional... debido a la extraordinaria campaña de refuerzo, junto con la forma en que el público ha respondido a las medidas del plan B, podemos volver al plan A", agregó.
Gran Bretaña fue uno de los primeros países del mundo en implementar límites a los viajes internacionales tras el descubrimiento de la variante Ómicron. En diciembre, el país también aconsejó a los ciudadanos que trabajaran desde casa si era posible e implementó pases de vacunas y uso de cubrebocas obligatorio en un esfuerzo por mitigar la propagación del virus.
Johnson agregó durante su anuncio de este miércoles que las medidas que se implementaron como parte de su "plan B" ya no se aplicarían legalmente, lo que marca un gran contraste con otras partes del mundo donde los bloqueos se aplican con mayor fuerza.
China tomó medidas enérgicas contra la propagación de la variante Ómicron en las últimas semanas al implementar cuarentenas cada vez mayores y pedir a los ciudadanos que manejen el correo y paquetería internacional con guantes y máscaras.
Por el contrario, Johnson dijo que si los datos lo respaldan, y se pondrá fin a la aplicación legal del autoaislamiento después de una prueba positiva de Covid-19.
Pero para que eso sea posible, todos debemos ser cautelosos durante estas últimas semanas de invierno. La pandemia no ha terminado", concluyó.
Fuente: Routers