Jerusalén, Israel.- Luego de 2 años de contingencia mundial provocados por el Covid-19, muchas personas pensaban que la solución para el Covid-19 sería una serie de refuerzos mensuales o al menos eso parecía, ya que, varios países como Estados Unidos, Israel e incluso México estaban comenzando a aplicar la tercera dosis de las inoculaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Rusia afirma que Sputnik V es dos veces más efectiva que la vacuna de Pfizer
- Mundo
CEO de Pfizer no considera necesario aplicar una cuarta dosis para combatir al Covid-19
- vacuna
¿Es el fin de la pandemia? Vacuna contra ómicron de Pfizer estaría lista en marzo
- MÉXICO
AMLO: Pastillas de Merck y Pfizer, los fármacos contra el Covid-19 que se aprobarán en México
Pese a ello, el presidente ejecutivo de Pfizer Inc. Albert Bourla, declaró este sábado, 22 de enero, que la mejor opción para combatir al SARS-CoV-2 sería por medio de una vacuna anual en lugar de enfocar los esfuerzos en las dosis de refuerzo.
De acuerdo con información del portal Reuters, el empresario brindó una entrevista para la revista N12 News de Israel, en la que fue cuestionado sí creía que las inoculaciones de refuerzo serían aplicadas una vez cada cuatro o cinco meses en la población a lo que él respondió:
Este no será un buen escenario. Lo que espero (es) que tengamos una vacuna que tendrá que aplicarse una vez al año (...) Es más fácil que la gente lo recuerde. " Declaró Bourla.
Finalmente, el CEO de Pfizer reveló que la empresa está enfocando sus esfuerzos en crear una inyección que pueda combatir a Ómicron y a otras variantes, misma que podría ser distribuida después de marzo de este año, ya que es en este mes que la farmacéutica pedirá permiso para lanzarla al público.
Estamos buscando para ver sí podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no olvide las otras variantes y eso podría ser una solución.
Fuentes: Reuters