Nueva York, Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos se posicionó como la nación más afectada por el Covid-19 y aunque se esperaba que la vacuna de refuerzo equilibrará la balanza, la realidad es que se "está quedando corta", esto según palabras de Jason Schawartz, de la Universidad de Yale.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por alza en casos de Ómicron, el Gobierno de Japón amplia las medidas de restricción del Covid-19
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 303 mil 776 decesos y 4 millones 730 mil 669 casos positivos
- MÉXICO
'Mañanera' de López Obrador: Salud reporta baja en velocidad de contagios de Covid-19
- SONORA
Ciudad Obregón: Inicia aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 50 años
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hasta el momento solamente el 40 por ciento de la población de la nación gobernada por Joe Biden, que tiene el esquema completo, ha recibido la tercera dosis y conforme avanzaron los días, desde el principio de diciembre hasta ahora, la cifra de asistentes a las campañas de vacunación se redujo de 1 millón a 490 mil personas.
Está claro que el esfuerzo de (la vacuna) de refuerzo se está quedando corto." declaró Jason Schwartz, experto en políticas de vacunas de la Universidad de Yale.
Por otro lado, el medio estadounidense de Associated Press News denunció que la campaña de vacunación ha avanzado lentamente desde el inicio, ya que, hasta ahora solo se ha vacunado completamente al 63 por ciento de los estadounidenses, es decir a 210 millones de personas.
Los estados que cuentan con menores tasas de vacunación son Wyoming, Idaho, MIssissippi y Alabama, los cuales cuentan con menos del 50 por ciento de personas inoculadas.
Fuentes: Associated Press News