Ciudad de México.- La posible invasión coordinada por Rusia en perjuicio de Ucrania ha suscitado que la Unión Europea sopese una lista de represalias contra el Gobierno ruso, asimismo, generó alarma en Estados Unidos, país que ha solicitado a sus funcionarios que abandonen el territorio ucraniano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ante la sospecha de un ataque, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reveló que la cantidad de tropas rusas reunidas en la frontera con el país no bastan para coordinar una invasión a gran escala.
"La cantidad de tropas rusas concentradas a lo largo de la frontera de Ucrania y en los territorios ocupados es grande y representa una amenaza directa para Ucrania. Sin embargo, por el momento este número es insuficiente para una ofensiva a gran escala contra Ucrania".
Contrario a la incertidumbre que permea en el resto del mundo, las autoridades ucranianas mantienen la calma, verbigracia, el presidente Volodimir Zelensky, quien instó a la población a evitar la agitación, en tanto que Kuleba apunta a que "no hay que escuchar cuentos de miedo".
"El número de tropas rusas no está aumentando en la forma en que la gente muestra hoy en día. ¿Realizan los movimientos allí? Sí, pero lo han estado haciendo todo el tiempo. Ese es su territorio y tienen derecho a moverse hacia la izquierda y hacia la derecha. ¿Es desagradable para nosotros? Sí, es desagradable, pero no es una novedad. Si esto es una novedad para alguien en Occidente, pido disculpas", aseveró Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.
Fuente: EFE