Ciudad de México.- La tormenta tropical Ana ha dejado 88 víctimas fatales durante la última semana en Madagascar, Malawi y Mozambique. En el primer país, Ana se extendió el sábado pasado, en tanto que alcanzó Mozambique y Malawi el lunes. La triada se prepara para hacerle frente a otro fenómeno meteorológico en los próximos días.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con fuentes locales, las personas perdieron la vida debido a deslizamientos de tierra y desplome de edificios. Asimismo, la tormenta tropical generó inundaciones, cortes masivos de electricidad y la destrucción de más de 10 mil viviendas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.
"Esta última tormenta es un recordatorio contundente de que la crisis climática es una realidad", comentó María Luisa Fornara, representante de UNICEF en Mozambique.
En Madagascar, Ana ha perjudicado a 129 mil 720 individuos, entre ellas, 55 mil 362 que han sido obligadas a abandonar sus hogares, reveló la Oficina de Riesgos y Desastres (Bngrc). Por otra parte, 45 mil habitantes de Mozambique requieren asistencia humanitaria, contabilizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Mientras que en Malawi han sido desplazados 50 mil lugareños. Por ello, la ONU entregó suministros, como herramientas de purificación de agua, alimentos y botiquines médicos
Fuente: Omnia