París, Francia.- En un intento por frenar los crecientes contagios por Covid-19, el Gobierno de Francia decidió implementar una nueva estrategia, menos restrictiva para evitar el cierre del país europeo por la pandemia, tal y como ocurrió durante los pasados dos años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
Twitter congela la cuenta de congresista en EU por desinformar sobre Covid-19
- Mundo
Mujer se contagia simultáneamente de Covid-19 y gripe en Israel; la bautizan como Flurona
- Mundo
Covid-19: Reino Unido crea plan de contingencia para frenar la saturación de pacientes
- Mundo
Empresa japonesa busca crear una vacuna contra el Covid-19 que no requiera refuerzos
Se espera que, durante esta primera semana del año, Francia implemente estas nuevas medidas, a la vez que la nación avanza con la aplicación de las vacunas.
Si bien en ambos casos, la vacuna de refuerzo protege; el trabajo desde casa, la limitación de grandes concentraciones y el pasaporte de vacuna son un freno." Explicó el ministro de Salud, Olivier Véran este lunes, 3 de enero.
Por otro lado, el periodo de cuarentena se redujo, anteriormente, quienes se contagiaban del virus tenían cerca de 10 días de cuarentena para evitar propagar al SARS-CoV-2, pero a partir de esta semana, quienes ya cuenten con la vacuna sólo podrán reposar siete días, siempre y cuando den negativo a la prueba.
En contraste, las personas que aún no cuenten con la vacuna tendrán que continuar aislados durante 10 días, mientras que en los colegios se endurecerá el rastreo de contactos en quienes hayan dado positivo al nuevo coronavirus.
Entre otras medidas, estará prohibido comer y consumir bebidas en el interior de los transportes públicos, esto incluye a vehículos aéreos como los aviones.
Fuentes: Forbes México.