Kazajistán, Asia Central.- El aumento a los hidrocarburos ha sido motivo de disturbios en Kazajistán, uno de los países más grandes de Asia central y que, al momento, dejan un aproximado de 164 muertos y más de dos mil heridos, cifras que se determinan como preliminares pues las autoridades no han podido confirmarlas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, la policía local ha arrestado a cerca de seis mil personas vinculadas a dichos disturbios, mismos que ya llevan una semana de haber comenzado y que, desafortunadamente, no se han podido controlar.
“La situación se ha estabilizado en todo el país, pese a que las fuerzas de seguridad continúan realizando operativos de limpieza”.
El pasado domingo 2 de enero, los disturbios comenzaron en provincias de dicho país, las cuales se fueron extendiendo hacia las grandes ciudades, entre ellas Almaty, en donde los uniformados optaron por disparar a los manifestantes con balas reales, algo que de inmediato elevó el número de muertos, mismo que ha seguido subiendo.
Entre los daños, se reporta saqueos a bancos y grandes empresas, al tiempo de la destrucción de más de 400 vehículos, por lo que se estima que los daños asciendan a 175 millones de euros, cifra que también podría subir en los siguientes días.
Con información de: Grupo Imagen, Twitter