Nueva Dheli, India.- Alrededor del mes de marzo y abril del 2021, la variante Delta azotó con especial crueldad a la India, en aquel tiempo las imágenes de los cuerpos, de gente que falleció a causa del Covid-19, flotando en el río Ganges eran bastante comunes, a la vez en la que personas fallecían en sus autos mientras buscaban desesperadamente cupo en los hospitales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
La CDC revela que más de 200 millones de personas están vacunadas contra el Covid-19 en EU
- Mundo
Reino Unido supera las 150 mil muertes por Covid-19; pese a ello registran disminución en contagios
- Sonora Anticipa
Covid-19: Sonora se queda en amarillo; hay 2 municipios en semáforo naranja
- MÉXICO
Casinos en Nuevo León apagan sus luces; los clausuran por desacato a medidas anti Covid-19
Durante las dos primeras semanas del mes de enero del presente año, una nueva cepa comenzó a empujar a la India a quellos días oscuros nuevamente, Ómicron, misma que se propagó a niveles alarmantes en tan solo 15 días.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud de la India, este domingo, 9 de enero, alrededor de 159 mil 632 dieron positivo al nuevo coronavirus en la tercera gran ola que el gigante asiático se ha obligado a vivir.
Según información del Consejo Indio de Investigación Médica, Ómicron ya se convirtió en la variante dominante, haciendo a un lado a la infecciosa Delta; se estima que los infectados con Ómicon pueden contagiar hasta a cuatro personas sanas a la vez, es decir casi el doble de lo que se vivió en la devastadora segunda ola que se mencionó anteriormente, en la cual alrededor de cuatro mil 500 personas fallecieron, aunque el Gobierno reconoce que podrían ser muchos más.
Para combatir a la ola de Ómicron, el pasado viernes, 7 de enero, el Gobierno de Delhi decretó un nuevo toque de queda que continuará hasta la mañana del próximo lunes, 10 de enero, a las 5:00 horas.
Nuevamente nos encontramos en un momento en el que estamos luchando contra una ola de Covid-19. Sin discutir cuán peligrosa puede o no ser la nueva variante, asegurémonos de la seguridad de los demás. Declaró Uddahav Thaceray, jefe de Gobierno de Maharashtra.
Recientemente, expertos de la India declararon que temen que los casos de Covid-19 se eleven hasta el millón de casos registrados por cada 24 horas.
Fuentes: Milenio