París, Francia.- La cuarta ola de contagios no solo es para los pacientes con Covid-19, sino que en Francia, el país europeo también hace frente a los contagios por gripe aviar, la cual también atraviesa su cuarta etapa y afecta severamente a los animales de las granjas de dicha nación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que esta situación ha provocado que los animales afronten problemas de salud no puedan ser exportados a otras naciones con la intención de ser usados para consumo humano, por lo que se busca experimentar con dos vacunas que permitan acabar con esta ola de contagios y así, no afectar la economía ganadera.
“Somos el primer país europeo que lo pone en marcha. Luego habrá que obtener la homologación a nivel europeo y por tanto tendré que conseguir convencer a los otros Estados miembros del interés de la vacunación”, aseveró Julien Denormandie, quien funge como ministro francés de Agricultura.
Al momento, se han detectado un total de 62 focos de gripe en diversas granjas francesas, mientras que ya suman 21 casos relacionados a la fauna silvestre y cuatro más se ubican en corrales, lo que resulta preocupante para las autoridades pues temen que no se pueda controlar si se siguen disparando de esta manera.
Francia no había atravesado una crisis así desde 2015, por lo que ahora, aunado con los contagios por Covid-19 entre la ciudadania, se teme que esta ola de contagios en aves también se aun problema, pues aunque no se contagia a los humanos, sí merma el consumo de carne.
Con información de: Multimedios, France24