Madhya Pradesh, Inda.- La noche del pasado viernes, 21 de octubre, un grupo de personas vivió momentos de terror, cuando volvían de visitar un reconocido festival de la India. De acuerdo con los primeros informes, brindados por las autoridades pertinentes, al menos 15 personas perdieron la vida, luego de que el camión que las estaba trasladando chocara contra un vehículo estacionado en la carretera.
Según algunos datos proporcionados por la policía, todo ocurrió el día de ayer, en el distrito de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh. De acuerdo con las autoridades, el autobús trasladó a cerca de 60 personas que habían viajado al lugar anteriormente mencionado para disfrutar del festival Diwali (también conocido como festival de las luces) una celebración que es sumamente conocida en la nación asiática.
Aunque en primera instancia se desconocía la magnitud de los daños, no fue sino hasta la mañana de este sábado, 22 de octubre, que el jefe de la policía, identificado como Navneet Bhasin, brindó una conferencia de prensa donde reveló los detalles de lo ocurrido. Según las investigaciones, este grupo de personas se encontraba viajando hacía el estado de Uttar Pradesh, zona en la que residían; sin embargo, en el camino, el camión colisionó contra otro autobús que se encontraba estacionado en la carretera, lo que dejó un saldo de 15 fallecidos y 40 heridos, es decir solo cinco personas que iban en el vehículo salieron ilesas del incidente.
Hasta el momento se desconoce cuántos menores viajaban en el vehículo, pero se sabe que la mayoría de los afectados eran personas en edad laboral. Bhasin también aclaró que todos los herido ya se encuentran en hospital donde están recibiendo atención médica; sin embargo, se desconoce cuán graves fueron los daños de los afectados por el siniestro, por lo que es probable que conforme avancen los días se obtengan más datos.
Cabe señalar que estos hechos no pasaron por desapercibidos para la presidenta de la India, Draupadi Murmu, y el primer ministro, Narendra Modi, quienes manifestaron su pesar, a través de las redes sociales, donde hicieron especial hincapié en la muerte de las víctimas de los hechos anteriormente narrados. Como último dato, es de importancia mencionar que la India es el país con mayores incidencias de tráfico.
Fuentes: Tribuna