MUNDO

Terror no se va de Nueva York: Apuñalan a una joven de 14 años de edad en el metro de la ciudad

Antes de este lamentable hecho, el metro de Nueva York fue escenario de sus sucesos donde hombres fueron lanzados de manera intencional a las vías del tren

Apuñalan a una menor de edad al interior del Metro de Nueva York Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La ola de violencia que azota Nueva York, en especial al Metro de la denodada 'Gran Manzana', parece no tener fin, pues mientras que hace unos meses un hombre hirió a los pasajeros momentos después de haber detonado una bomba de humo, un mes exacto otro sujeto apuñaló a otro hombre hasta darle muerte, sucesos que fueron motivo para urgir por más seguridad al interior de este sistema de transporte público sin que hasta ahora se haya registrado algún tipo de resultados.

La semana anterior un par de sujetos, ambos de origen hispano, comenzaron a tener una disputa en uno de los andenes de una estación en el Bronx, lo que derivó en que un sujeto de 38 años de edad, lanzara a otro a las vías mientras el convoy pasaba derivando en su muere. Dos días después un hombre lanzó a otro para robarse sus pertenencias aunque este evento no dejó decesos. Ahora se reportó que una menor de 14 años de edad fue apuñalada también al interior del transporte antes mencionado.

Imagen ilustrativa 

Este siniestro ocurrió al interior de una estación en Manhattan donde la adolescente recibió la puñalada tras una riña cerca de la estación 191 de Washington Heights el pasado domingo 23 de octubre cerca de las 16:00 horas. Autoridades destacaron que la víctima resultó con una herida en el pecho por lo que de urgencia fue llevada al Hospital NewYork-Presbyterian donde fue reportada como estable.

En ese sentido se informó que un menor de 13 años, el cual acompañaba a la víctima, también resultó con heridas aunque fueron en menor gravedad en comparación con la joven. Ambos fueron reportados fuera de peligro horas después aunque esto no evitó que se iniciara una investigación para esclarecer los hechos. Trabajadores del transporte reportaron que la joven descendió del tren sosteniendo su costado y tras ello, pidió ayuda aunque no hubo rastro de sangre que ayudara a dar con el agresor.

"Evidentemente, ella estuvo sosteniendo su costado todo el tiempo porque sucedió en el tren y no había rastro de sangre", mencionó una mujer de limpieza.

Autoridades de Nueva York se pronunciaron por estos hechos violentos y prometieron trabajar para reforzar la seguridad al interior del mismo, evento por el cual se ordenó el despliegue de mil 200 elementos policiacos que trabajarán vigilando solo el sistema subterráneo. En cuanto al o los posibles agresores de la joven, no se han dado más detalles pero se espera que pronto se esclarezcan los hechos.

 

Fuente: Tribuna