Londres, Reino Unido.- Luego de enfrentar una severa crisis ocasionada por la salida de Boris Johnson como Primer Ministro de Reino Unido, acción que dejó a Liz Truss en el cargo y 44 días después presentar su renuncia, el exjefe del Tesoro, Rishi Sunak asumió la posición este martes 25 de octubre de manera oficial, pues fue electo el pasado 24 de octubre por el Partido Conservador, llevándolo a dirigir un primer mensaje y claro, reunirse con el Rey Carlos III.
Cabe destacar que Sunak, de 42 años de edad, es el primero en ocupar este cargo como miembro de una etnia minoritaria, al tiempo que también es el más joven en la historia de Inglaterra en asumir tal posición. Entre sus responsabilidades está la de estabilizar la economía, algo que llevó a Trauss a enfrentar diversos problemas pues impulso un ‘mini impuesto’ que la llevó a ser severamente criticada. No obstante, entre las estrategias del actual primer ministro, también se ha involucrado el aumento de los mismos para dar una solución.
Te podría interesar
"Deseo a Rishi Sunak todo el éxito por el bien de nuestro país", externó Liz Trauss.
Como parte de su primer discurso emitido en Downing Street, el nuevo Primer Ministro se comprometió con el pueblo británico a "solucionar los problemas" que se dieron en el pasado, mismos por los cuales mencionó que entre sus principales objetivos estaba en el conseguir "la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno". Asimismo, abordó el tema del conflicto bélico que se vive en Ucrania y por el cual refrendó el apoyo de su país a la nación encabezada por Volodimir Zenensky.
"He sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para solucionarlos, y ese trabajo comienza inmediatamente".
Rey Carlos III se reúne con él
El actual monarca, el Rey Carlos III pidió al nuevo primer ministro sostener una reunión privada al interior del Palacio de Buckingham, mismo donde le pidió hacer un buen Gobierno conjunto. A través de las redes sociales se difundió una imagen de ambos personales de la vida política, misma que ha pasado a la historia, pues además de ser el primer ministro que el primogénito recibe, es además uno de origen hindú el que llega al poder.
"Su Majestad le pidió formar una nueva administración. El Sr. Sunak aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrado Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro", informó la casa real.
Fuente: Tribuna