Seúl, Corea del Sur.- Un terrible suceso ha conmocionado al mundo entero y es que mientras miles de personas celebraban Halloween en Seúl, la capital de Corea del Sur, muchos se percataron de la presencia de una celebridad en uno de los bares locales, motivo por el cual trataron de llegar hasta donde estaba causando una estampida humana que dejó 146 personas muertas y al menos 150 heridos.
Medios locales difundieron las imágenes de los cuerpos apilados en la acera mientras que otros ciudadanos tratan de dar primeros auxilios a los afectados a través de RCP sin que haya una respuesta favorable. Al inicio se reportaron más de 46 muertos pero la cifra creció rápidamente dejando hasta el momento de esta publicación 146 decesos y más de 150 lesionados, cifra que podría seguir aumentando con base al reporte oficial.
- Advertencia, las imágenes podrían herir susceptibilidades.
Este terrible suceso tuvo lugar en el distrito de Itaewon, muy cerca de las instalaciones del Hotel Hamilton, situado frente a la estación de metro local, el cual se caracteriza por tener establecimientos enfocados en la vida nocturna aunque sus calles son muy estrechas, lo que agravó que en el afán de llegar hasta la celebridad, se hicieran ‘cuellos de botella’ donde cientos de personas fueron aplastadas hasta perder la vida. Actualmente no hay un número confirmado de asistentes al Festival por Halloween en esta localidad pero solo se supo que iniciaba después de las 22:00 horas, tiempo local.
La mayoría de las personas que perdieron la vida y quienes fueron atendidas por los cuerpos de emergencia presentado paro cardiaco, al tiempo que se informó que muchas de las víctimas eran mujeres de aproximadamente 20 años de edad. Imágenes difundidas por medios internacionales muestran a muchos de los asistentes disfrazados y otros auxiliados en brazos por quienes no presentaron lesiones.
En cuanto al estado de salud de los lesionados no se ha revelado por las autoridades oficiales pero se dijo que la mayoría se encuentran graves pues fueron aplastados por cientos de personas que buscaban ponerse a salvo. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol ordenó que se ejecutara un operativo de emergencia para salvaguardar y atender a los asistentes al festival quienes poco a poco han sido llevados a hospitales cercanos.
Fuente: Tribuna