Nueva York, Estados Unidos.- El metro de Nueva York es uno de los sistemas de transporte más usados en la urbe debido a que la cantidad de personas que ahí residen hace complicada la movilidad; sin embargo, también ha sido escenario de varios sucesos lamentables como ataques o decesos, el más reciente involucra a un usuario que tras quedar atrapado entre las puertas del vagón intentó liberarse y ello lo llevó a caer a las vías.
Según informaron testigos a la policía local, el joven de aproximadamente 20 años de edad, notó que el tren estaba por cerrar las puertas y con ello abandonar la estación, por lo que corrió a toda velocidad para conseguir entrar y con ello llegar a Manhattan; sin embargo, parte de su vestimenta quedó prensada por las puertas y fue arrastrado por el mismo convoy, lo que lo llevó a caer en los rieles del tren que viaja en sentido opuesto.
Al momento de quedar expuesto en las vías del tren que va en sentido contrario, el convoy que llegaba no pudo evitar frenar a tiempo y terminó por embestirlo, por lo que pronto los usuarios llamaron a la línea de emergencia 911 para pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia quienes confirmaron el deceso. Fue el departamento de Policía de Nueva York el que recuperó los retos y los puso bajo seguridad pues al inicio no había sido plenamente identificado pero después se supo se trataba de Joseph Ancona.
En días anteriores se difundió un video en donde un hombre que se encuentra en la plataforma en espera del arribo del tren, observa si al rededor no hay personas que compliquen su movimiento y, al notar que nadie lo interrumpiría, se lanzó contra un hombre que caminaba en sentido opuesto al tren que éste esperaba para así arrojarlo con dolo a las vías. Una vez que el hombre cayó de manera abrupta, el agresor tomó sus pertenencias y salió hacia la vía pública.
Justo días antes de este evento, un par de sujetos de origen hispano también protagonizaron una pelea en una estación del Bronx; el agresor de 38 años de edad había discutido con un hombre de 48 porque, al pasar a su lado, lo empujó provocando que su celular cayera a las vías. Tras ordenarle que bajara por él y lo recuperara, éste se opuso lo que derivó en la riña. El sujeto de menor edad lanzó al otro cuando el tren llevaba, causándole así la muerte.
Fuente: Tribuna