Nueva Delhi, India.- A tan solo 24 horas de la desgracia ocurrida en las estrechas calles del distrito de Itaweon en Seúl, por las fiestas de Halloween, una nueva tragedia cae en el continente asiático, donde alrededor de 91 personas perdieron la vida después del colapso de un puente vehicular. Según los primeros informes, el número de fallecidos podría incrementar conforme avance la jornada, debido a que hay varios heridos y desaparecidos.
Todo ocurrió durante la noche de este domingo, 30 de octubre, en un puente de cable ubicado en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Según información obtenida en las redes sociales, cerca de 400 personas se encontraban cruzando el puente de Morbi, cuando la infraestructura colapso, lo que terminó por arrojar a las víctimas hacía el agua. De acuerdo con datos de Associated Press News, el puente estuvo cerrado en los últimos seis meses debido a que se encontraba en proceso de renovación; mientras que la desgracia ocurrió cuatro días después.
Según informes presentados por el ministro de Estado Brijesh Merja, hay cerca de 17 heridos que ya fueron ingresados al hospital. Por el momento los paramédicos y rescatistas se encuentran realizando labores de rescate. Hasta hace algunas horas se reportó que la mayoría de los involucrados en el accidente eran adolescentes, mujeres y adultos de la tercera edad: "Se está llevando a cabo una operación de rescate. Hay informes de que varias personas han sufrido lesiones. Ya fueron trasladados a hospitales de urgencias".
En Twitter se pueden encontrar diversos videos e imágenes en las que se aprecia que, prácticamente, todo el puente de Morbi está hundido en el agua, mientras que algunas personas intentaban hacer cadenas humanas para rescatar a aquellos que se encontraban en el agua. Según información de APN, algunos equipos de emergencia improvisaron botes con llantas inflables para ayudar a los heridos.
Las autoridades locales no descartan que la cifra de fallecidos pueda ir en aumento conforme avance la jornada, dado a la lista desaparecidos. A su vez, el primer ministro Narendra Modi, quien se encontraba en una visita de tres días en su estado natal, ya dio su más sentido pésame y anunció a su oficina que preparasen una orden de compensación para las familias de las víctimas, así como pidió que agilizaran los rescate.
Fuentes: Tribuna