Buenos Aires, Argentina.- Momentos de pánico y angustia se vivieron en la Embajada de México en Argentina luego de que un masculino, identificado como un exempleado del lugar, burlara la seguridad e irrumpiera en el inmueble. Trascendió que el sujeto, quien supuestamente está bajo tratamiento psiquiátrico, exigió hablar con la embajadora Lilia Eugenia Rossbach Suárez, no obstante, terminó detenido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron este jueves 06 de octubre del 2022, en la mañana. Se detalló que el masculino, cuyo nombre no ha sido revelado, invadió la embajada de México, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, en Buenos Aires, y se atrincheró en el lugar durante cinco horas. De inmediato se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 y se desplegó un impresionante operativo en la zona.
La Policía Federal Argentina arribó a la escena e inició las diligencias correspondientes para detener al sujeto, de quien se dijo era un exdiplomático de la sede. Lograron ubicarlo en uno de los baños de la Embajada, donde permaneció cerca de cinco horas, anunciaron las autoridades. El sujeto fue trasladado en una ambulancia psiquiátrica, informó la embajada de México en Argentina a través de sus redes sociales.
En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente", escribió la Embajada de México en Argentina.
Este evento no dejó heridos ni víctimas mortales; tampoco se han detallado los motivos ni el discurso que el masculino tenía para presentar a la embajadora, quien no corrió peligro en este evento.
Fuente: Tribuna