Moscú, Rusia.- Este 7 de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin celebra su cumpleaños número 70, motivo por el cual ha recibido diversas felicitaciones de parte de dirigentes internacionales y hasta nacionales, entre ellos el patriarca ortodoxo Kirill quien se enfocó en alabar su gestión y la manera en la que ha defendido los intereses nacionales, todo en el marco del conflicto bélico que inició siete meses atrás.
"Dios te puso en el poder para que lleves a cabo una misión de una importancia especial y de una gran responsabilidad para con el país y su pueblo. Has adquirido la reputación de un líder nacional, fiel a su patria y que la ama sinceramente y le da todas sus fuerzas", dijo el líder religioso de 75 años de edad.
Las palabras que el líder de la iglesia ortodoxa dirigió al mandatario han sacudido al mundo pues actualmente Rusia atraviesa por un aislamiento político y económico derivado del conflicto que inició el pasado 24 de febrero. Incluso, esta peculiar felicitación se da en el marco en que se entregó el Premio Nobel de la Paz a activistas enfocados en defender los derechos humanos, los cuales son de nacionalidad rusa, ucraniana y bielorrusa, naciones involucradas en el conflicto iniciado por el mandatario.
"Que tus fuerzas no se agoten y que la ayuda de Dios sea grande para ti", concluyó el líder religioso.
Además del antes mencionado, Kim Jong-un líder de Corea del Norte fue otro de los que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al mandatario donde además aprovechó para elogiar su liderazgo, el cual calificó como “excepcional”, lo que causó revuelo en redes sociales pues el norcoreano es otra de las figuras políticas internacionales que ha sido severamente criticada por el régimen que ejecuta.
"Hoy, Rusia defiende de manera confiable la dignidad del estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas. Tal realidad es impensable sin su distinguido liderazgo y fuerte voluntad", dice el mensaje.
En el marco del cumpleaños del Kremlin, la iglesia ortodoxa concluyó con una petición para todos los connacionales, la cual se enfoca en dirigir una oración de dos días en honor al mandatario con el objetivo de pedir a Dios que la vida del político sea prolongada y llena de salud pues a diferencia de años anteriores, este 2022 no habrá una ostentosa celebración pues en su lugar, Putin solo será parte de la Cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes en San Petersburgo.
Fuente: Tribuna