Toledo, Estados Unidos.- Durante un partido de futbol americano de preparatoria en Toledo, Ohio, se presentó un tiroteo, provocando momentos de pánico entre las personas que estaban presenciando el juego. Si bien los disparos provenían de afuera del estadio, el estruendo bastó para generar la conmoción entre quienes se encontraban allí.
Era el enfrentamiento entre los colegios Whitmer y Central Catholic el que estaba disputándose y que incluso estaba siendo transmitido en cadena nacional, pero a menos de siete minutos de que terminara fue que se empezaron a escuchar los disparos. En redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento, donde se aprecian los complicados momentos que vivieron, propios de una película de terror.
El distrito de Washington se pronunció tras lo sucedido y lamentó los hechos, aunque no revelaron mayores detalles con respecto a si hubo heridos o víctimas a causa de las balas: "Nos entristece profundamente que la sana rivalidad de esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles alrededor del evento", mencionó.
Agregó que "lo que sabemos en este momento es limitado, y no especularemos hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar y les pedimos que mantengan tanto a Central Catholic como a Whitmer en sus oraciones mientras intentamos investigar este atroz acto", dijo Kadee Anstadt, superintendente de Escuelas Locales de Washington, a 13abc.
El partido de futbol americano estaba siendo transmitido por una cadena, debido al interés que el deporte genera en Estados Unidos, incluso los colegiales; el partido fue suspendido tras el tiroteo.
Un muerto y cinco heridos tras apuñalamiento masivo en Las Vegas
Este jueves 6 de octubre, una persona murió y al menos cinco más resultaron heridas por un apuñalamiento masivo en Las Vegas, Nevada; de acuerdo con las autoridades, el presunto responsable ya fue detenido. El incidente ocurrió enfrente de un casino al sur de Las Vegas Boulevard y los lesionados fueron llevados a hospitales locales; se desconoce la gravedad de sus heridas y la investigación sigue abierta.
Así lo reportó la policía en redes sociales, además de que se acordonó la zona donde ocurrió el ataque, por lo que se ha pedido a los ciudadanos evitarla. Un sospechoso fue arrestado y testigos de los hechos reportaron a las estaciones de televisión que los apuñalamientos ocurrieron en varios lugares y que algunas de las víctimas parecían ser coristas que se estaban tomando fotos con los turistas en el Strip.
Fuente: Tribuna