Estambul, Turquía.- La tarde de este domingo, 13 de noviembre, la comunidad de Estambul, Turquía, vivió momentos de terror, cuando su tranquila jornada se vio interrumpida abruptamente cuando una bomba explotó en una calle concurrida. El lamentable hecho dejó un saldo de seis personas fallecidas y 81 heridas. Las autoridades sospechan que el instrumento pudo haber sido llevado hasta ahí por una mujer, a quien ya están buscando.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió alrededor de las 16:20 horas, en la avenida Istiklal, en un momento en el que muchas personas se encontraban recorriendo la zona, cuando de pronto, se escucha una fuerte explosión y una bola de fuego cubre el lugar. Este hecho provocó que todos los transeúntes dieran la vuelta y salieran corriendo, mientras que los pocos afortunados, terminaron inconscientes en el suelo.
- Se recomienda discreción en las siguientes imágenes
Según datos del ministro de justicia turco, Bekir Bozdag, quien apareció a través de la emisora progubernamental conocida como A Haber, las autoridades le notificaron que sospechan de la mujer que puedes ver en la siguiente imagen y es que, según las cámaras de seguridad, esta persona habría sido captada llevando un paquete extraño; posteriormente, la sospechosa se sentó en un banco durante 40 minutos; y después, se marchó del lugar. Minutos después el sitio explotó.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien precisamente abandonó el país este domingo por la mañana para dirigirse a la cumbre G20, insinuó que este ataque pudo tener tintes terroristas, aunque no aclaró quién o que organización pudo haber tenido las intenciones de dañar a su comunidad: "Nuestra nación debe estar segur de que los perpetradores del incidente en la calle Istiklal serán castigados como se merecen. Sería un error decir que esto es, sin duda, un ataque terrorista, pero los desarrollos iniciales y la inteligencia inicial de mi gobernador es que huele a terrorismo. Los esfuerzos para apoderarse de Turquía y la nación turca a través el terrorismo no alcanzarán sus objetivo", aseguró el mandatario.
Mientras tanto, en redes sociales como en Twitter se están comenzando a viralizar diversas imágenes del momento de la explosión, en algunas de ellas, se puede apreciar como un grupo de personas se encuentran caminando en dirección al siniestro, cuando de pronto un fuerte estruendo los sacude y una gran bola de fuego se hace visible, acto seguido el caos se hizo presente entre los aterrados transeúntes.
Fuentes: Tribuna