Los Ángeles, California.- La tarde del pasado miércoles 16 de noviembre, autoridades de Los Ángeles, en el estado de California informaron que un automóvil había atropellado a un total de 25 reclutas que forman parte de la Academia de Entrenamiento STAR Explore donde al menos cuatro de los lesionados resultaron con heridas graves, sin embargo, no se tenían detalles de lo que realmente había sucedido.
Fue a lo largo del día cuando se confirmó que los policías en entrenamiento estaban en las calles del barrio residencial de Whittier cerca de las 06:26 horas, tiempo local cuando un automóvil, el cual era conducido por un joven de 22 años de edad, perdió el control del mismo y no pudo evitar embestir a los oficiales, quienes como parte de su entrenamiento, corrían en la vía pública.
El conductor quien transitaba sobre la Avenida Mills no pudo frenar y terminó por embestir a los uniformados, lo que conforme avanzaban las investigaciones permitió conocer que el saldo de heridos de gravedad había ascendido a siete, lo que causó más preocupación por parte de la comunidad quienes pidieron se ejerciera justicia. Fue la mañana de este jueves 17 de noviembre cuando las autoridades locales compartieron el momento exacto del accidente, video que ha cobrado relevancia entre la población.
- Advertencia, las imágenes son sensibles y por tal, se recomienda discreción.
El conductor de la unidad, de quien no se ha revelado su identidad, fue detenido de manera inmediata pese a que éste intentó escapar; el agresor a su vez tuvo que ser remitido a una clínica cercana pues también presentó heridas aunque en su caso, fueron leves. Las investigaciones para conocer qué fue lo que provocó este accidente continúan pues el sujeto en cuestión no estaba bajo los efectos del alcohol.
El jefe de Policía del condado de Los Ángeles con sede en Whittier, continuará emitiendo los reportes necesarios para esclarecer los hechos, evento donde a su vez se permita saber la evolución de la salud de los heridos en especial de aquellos que permanecen internados y por los que se tiene por su vida. Loa reclutas se sabe, tienen entre 19 a 21 años de edad pero en el caso de los lesionados, la información tampoco ha sido confirmada.
Fuente: Tribuna