Doha, Qatar.- El Mundial de Futbol de Qatar 2022 solo lleva un día de actividades y autoridades ya lograron aprehender a un presunto traficante de drogas, quien fue descubierto en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, este lunes 21 de noviembre del 2022. La noticia trascendió horas después de que terminara el partido de Inglaterra contra Irán, en el que la escuadra europea ganó 6-2.
De acuerdo con medios internaciones, la aduana de Qatar logró frustrar el tráfico de cerca de dos mil pastillas de Tramadol, junto con 464, 5 gramos de hachís. Se detalló que las autoridades del aeropuerto, al cual han llegado más de un millón de visitantes de diferentes naciones, sospecharon de la maleta de un pasajero, por lo que realizaron una inspección. En esta, encontraron los analgésicos.
Te podría interesar
La aduana del Aeropuerto Internacional Hamad frustró el tráfico de Tramadol y hachís", anunció la Autoridad General de la Aduana de Qatar a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sobre el pasajero al que pertenecería la maleta, las autoridades qataríes no han dado más información, desconociéndose incluso la nacionalidad del presunto traficante de drogas. Sin embargo, se dijo que este tendrá que comparecer ante el Ministerio Público. Cabe mencionar que las penas por posesión, uso o venta de narcóticos en el país anfitrión de la Copa del Mundo 2022 son muy severas, pues podrían incluir la prisión, multas y hasta la expulsión del país.
Otras acciones que están prohibidas en Qatar, además del tráfico de narcóticos, son celebrar en la vía pública; consumir bebidas alcohólicas en establecimientos donde esto no está permitido (se incluyen estadios del Mundial); usar vestimenta inadecuada (las mujeres no pueden usar escotes pronunciados ni llevar los hombros descubiertos); también se castiga tomarse fotografías a mezquitas, instalaciones militares, edificios gubernamentales y mujeres.
Cabe destacar que las pruebas de afecto en público también están prohibidas, así como pertenecer a la comunidad LGBT+.
Fuente: Tribuna