Narathiwat, Tailandia.- Este martes 22 de noviembre, se registró un nuevo siniestro en Tailandia: una bomba instalada en un automotor explotó y provocó la muerte de una persona; además la detonación dejó como saldo 28 heridos. Los hechos fueron confirmados por el gobernador de Narathiwat, Sanan Pongsakorn, quien declaró que las autoridades ya buscan al responsable de este terrible evento.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron este martes, en la provincia de Narathiwat, al sur de Tailandia. Se detalló que el supuesto atacante, dejó el vehículo muy cerca de la Estación de Policía de esa región. Momentos después, este explotó, lo que provocó un fuerte incendio y la salida de humo negro. Testigos captaron los momentos en fotos y videos que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.
Respecto a estos hechos violentos, las autoridades mencionaron que todo se trató de un coche bomba, sin embargo, aún no hay información sobre el masculino que dejó el automotor ni sobre el móvil de la explosión. Los primeros reportes señalaron que una persona murió; esta sería un agente de la Policía que ya fue identificado. Por otra parte, 28 más resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por Servicios de Emergencia.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fue un coche bomba. Todavía estamos despejando la zona y el número de heridos podría aumentar", dijo el teniente coronel Niti Suksan, subcomisario de policía de la provincia de Narathiwat, quien confirmó que un agente de policía murió.
Las víctimas fueron llevadas al hospital Narathiwat Rajanagarindra, en donde se les está brindando la atención médica necesaria. Por otra parte, las pesquisas para saber quién o quiénes orquestaron este ataque contra las autoridades ya han comenzado; hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del atentado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna