MUNDO

Tras ser víctima de abuso en manada por sus propios vecinos, jovencita intenta quitarse la vida

Después de ser víctima de abuso en manada, una jovencita intentó quitarse la vida de la peor manera; estos son los hechos

Una menor es víctima de abuso; intenta quitarse la vida de la peor maneraCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- Hace aproximadamente 1 año, una jovencita, quien fue víctima de abuso en manada, a manos de sus propios vecinos, quienes la raptaron luego de que salió de su domicilio. Si bien, las autoridades capturaron a los culpables, los dejaron en libertad tras unos meses. Derivado de ello, la agraviada intentó quitarse la vida de la peor manera posible y actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital; mientras sus padres levantaron una denuncia en contra de los agresores.

Todo ocurrió en una comunidad ubicada en el distrito de Farrukhabad, en Uttar Pradesh, en enero del 2021. Según información de los medios locales, la víctima (de quien se omite su nombre por tratarse de una menor de edad) salió de su hogar y, por alguna razón, se encontraba paseando por el campo de la comunidad; sin embargo, el momento se vio interrumpido cuando dos de sus vecinos la raptaron para abusar de ella. 

La víctima se prendió fuego tras ser amenazada por sus abusadores
Créditos: Pixabay

Como se mencionó anteriormente, las autoridades lograron detenerlos, aunque en el mes de agosto se les permitió salir de prisión bajo fianza; es a partir de entonces que la vida de la agraviada dio un giro oscuro, debido a que los criminales comenzaron a enviarle amenazas y chantajes para que retirase los cargos. Esta angustiante situación orilló a la adolescente optar por un doloroso suicidio, el cual consistía en prenderse fuego a sí misma. 

Según algunos informes, todo ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando la menor consiguió gasolina diésel, misma que vacío en su cuerpo y, posteriormente se prendió fuego a sí misma. Parece ser que los padres de la víctima lograron apagar las llamas justo a tiempo, ya que, la agraviada logró sobrevivir a este atentado. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital público donde permaneció hasta que mejoró lo suficiente como para ser enviada a un nosocomio privado conocido como Safai Medical College.

El padre de la víctima exige justicia por su hija

 

Por su parte, el padre de la víctima ya se manifestó a través de los medios de comunicación locales, como el India Today donde expresó su indignación ante el proceder de las autoridades y su dolor por el sufrimiento de su hija: "Dos hombres del mismo pueblo violaron a mi hija y también habíamos presentado una denuncia a la comisaría. Después de que los acusados fueron liberados de la cárcel, comenzaron a amenazar a mi hija para retirar el caso. Los dos hombres hicieron la vida de mi hija un infierno y ella se prendió fuego". Las autoridades respondieron que están haciendo lo "posible" para procesar rápidamente a los acusados. 

Fuentes: Tribuna