California, Estados Unidos.- Desde que se confirmó que Twitter había cambiado de dueño y este era el empresario sudafricano Elon Musk, ha habido una serie de polémica contra el denominado hombre más rico del mundo, pues además de haber despedido al 75% de los empleados de esta red social, incluyendo el 100% de los que estaban en México, también resaltó que para verificar las cuentan había que pagar un total de ocho dólares mensuales, lo que fue motivo de críticas, algo que lo ha orillado a defender su nueva medida para hacer más rentable la plataforma.
Elon Musk quien antes de tener Twitter ya poseía empresas como Tesla o Space X, pagó un total de 44 mil millones de dólares por la plataforma, por lo que aseguró que ahora era el momento de sacarle provecho, anunciando así Twitter Blue que es una suscripción que además de dar la oportunidad de tener la palomita azul en cada cuenta, cuenta con beneficios como ver menos publicidad, editar tuits y subir audios o videos más largos, lo que si bien hace la plataforma más atractiva, sigue causando controversia el precio que éste pide.
A través de un tuit, el nuevo dueño de la red social insisto en defender esta nueva medida asegurando que "la verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz de la gente", algo que si bien es una forma de garantizar que se trata de una cuenta real y la información es veraz, sigue siendo motivo de enojo por parte de los internautas y hasta de los acuciantes que según medios estadounidenses, han estado yéndose de la plataforma tras estos movimientos.
"Twitter tiene que convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa sobre el mundo. Esa es nuestra misión", insistió Musk.
Cuando informó que tenia intenciones de comprar la red social, Elon Musk no solo había fijado a cifra, sino que además le había pedido a la empresa un reporte que le permitirá conocer cuantas cuentas falsas había, algo por lo que se había asegurado, era u total del 5 por cine, cifra que el empresario dijo estar errónea, llevándolo a tener roces con los antiguos dueños pues se había retractado de hacer esta transacción.
En medio de la posibilidad de un juicio para obligarlo a adquirir la red y cumplir con el pago que había manifestado, Elon Musk terminó por cerrar el trato y, de manera inmediata, anunció los cambios que entrarán en Vigo el próximo 9 de noviembre. "A partir de ahora, cualquier usuario de Twitter que se haga pasar por otro sin especificar claramente 'parodia' será suspendido permanentemente", dijo el nuevo dueño en la misma red que ahora posee.
Fuente: Tribuna