MUNDO

Gobierno de España confirma cartas bomba en la Embajada de Ucrania; una era para el presidente

El Gobierno de España ha confirmado la recepción de cartas bomba en diversas sedes del país, una de ellas la Embajada de Ucrania en Madrid; uno de esos paquetes estaba dirigido al presidente Pedro Sánchez

Gobierno de España confirma que una carta bomba estaba dirigida al presidente Pedro Sánchez Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Desde el pasado miércoles 30 de noviembre, las autoridades españolas informaron que en la Embajada de Ucrania en Madrid se habían recibido cartas bomba, por lo cual se desplegó un fuerte operativo para que con ello, los artefactos explosivos no causaran lesionados y claro, evitar que las consecuencias fueran fatales. Un día después sea confirmado la detección de dos cartas más e incluso se dijo una de ellas estaba dirigida al presidente Pedro Sánchez.

De acuerdo con las fuerzas armadas de dicha nación, un paquete calificado como sospechoso se encontró en una base aérea con sede en Madrid, artefacto que se especulaba, era similar al que sí detonó en la Embajada de Ucrania donde el saldo fue de un trabajador herido. Mientras se investigaba el contenido de tal paquete, se reportó la presencia de otro ahora en Zaragoza específicamente en una fábrica de armas, la cual ha enviado armamento al país gobernado por Volodimir Zelensky.

Embajada de Ucrania en Madrid 

Aunque se mantienen como un secreto los datos de la empresa que envió dichos artefactos, los paquetes se enviaron al Centro de Satélites de la Unión Europea donde serán analizados y desarmados para evitar afectaciones mayores, todo a pesar que se reportó que la persona con heridas y la cual alertó sobre la posible presencia de más artefactos, estaba fuera de peligro.

Pese a que no hay habido más reportes de lesionados, se ordenó un despliegue de seguridad en todas las embajadas de Ucrania del 'Viejo Continente', algo por lo que las autoridades españolas insistieron, se investigaban los hechos como un acto terrorista pues atentaba contra la seguridad e integridad de los ciudadanos de la denominada 'Madre Patria'.

Foto: Twitter 

Una vez que las investigaciones iniciaron, la Policía Nacional de España notificó que un sobre dirigido al presidente Pedro Sánchez, contenía material pirotécnico; sin embargo, fue neutralizado a modo de evitar que llegara a sus manos o bien, a las de los miembros de su equipo de trabajo. Cabe destacar que el sobre no se detectó en días recientes sino que los hechos sucedieron el pasado 24 de noviembre, es decir, antes de los hechos en la Embajada de Ucrania con sede en Madrid.

El artefacto que fue neutralizado y que para el presidente del Gobierno Español, era similar al que explotó en la cancillería, mismo que contenía pólvora suelta acompañada de un mecanismo de encendido eléctrico, el cual al ser detonado, provocaría que el lugar explotara com sucedió con la carta que el trabajador manipuló. Derivado de este evento, el servicio postal deberá examinar los paquetes similares a modo de evitar que causen más daño a sus remitentes.

 

Fuente: Tribuna