Dresde, Alemania.- En días recientes, un sujeto perdió la vida después de que sembró el terror en un mercado navideño; de acuerdo con los primeros informes, el acusado habría ejecutado a su madre, para posteriormente dirigirse al lugar anteriormente mencionado, donde tomó a varios rehenes. Hasta el momento, las autoridades reportaron a dos heridos y un fallecido este último sería el atacante.
Los hechos ocurrieron entre el viernes, 9 de diciembre y la mañana del sábado, 10 del mismo mes, en el centro comercial Altmark-Galerie, en Dresde, Alemania, cuando un sujeto, de 40 años, habría tomado a varias personas como rehenes. Minutos más tarde arribó el equipo de policías alemán, junto con especialistas en negociaciones, quienes se estaban comunicando con el sospechoso. Más tarde, las autoridades informaron que "el sospechoso murió durante la operación", aunque no dejaron en claro si fue por una causa auto infligidas o por la intervención de los oficiales.
El sospechoso murió durante la operación. El hombre de 40 años sufrió heridas fatales mientras los rehenes fueron liberados
Según información presentada por el portavoz de la policía, Thomas Geithner, horas más tarde descubrieron el cuerpo de la madre del sospechoso, en Dresden Pohlis, a 8 kilómetros de toma de rehenes. También se supo que previo al ataque, el señalado, de quien se oculta su nombre, se comportaba de manera errática, por lo que se estima que habría sufrido de alguna enfermedad mental, pero esto no ha sido corroborado.
El alguacil especificó que en el altercado dos personas resultaron heridas, pero que se encuentran estables y actualmente se encuentran bajo el cuidado de la policía. También se estima que el verdadero objetivo del pistolero era la oficina editorial de Radio de Dresden, a donde se le vio aproximarse y lanzar algunos disparos, pero no logró herir a nadie: "Afortunadamente, todos los empleados pudieron ponerse a salvo".
Alrededor del medio día de este sábado, 10 de diciembre, la policía emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter desde donde calmó a la población, asegurándoles que la situación estaba bajo control y podían volver a realizar sus compras navideñas de manera cotidiana y segura. Como se informó anteriormente, por el momento las autoridades ignoran el móvil del ataque.
Fuentes: Tribuna