MUNDO

Bomberos minimizan una fuga de gas, horas después el edificio explota; estiman a 15 víctimas

El Servicio de Bomberos de una isla minimizó una fuga de gas, lo que resultó en la explosión de un edificio horas después; estiman que puede haber alrededor de 15 víctimas

Se registra fuerte explosión en una isla de Jersey, Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Jersey, Reino Unido.- La mañana del pasado sábado, 10 de diciembre, un edificio explotó en la isla de Jersey en Reino Unido. De acuerdo con las investigaciones, los residentes habrían llamado a la policía varias horas antes porque detectaron un olor a gas, pero los servidores públicos se negaron a atenderla afirmando que no era nada de preocupación. Por el momento hay tres víctimas fatales confirmadas, pero estiman que podrían ser hasta 15. 

Los hechos comenzaron el pasado viernes, 9 del mismo mes, alrededor de las 20:30 horas, cuando los habitantes del edificio departamental St. Heier, ubicado en la isla anteriormente mencionada, llamaron al Servicio de Bomberos de Bomberos y Rescate de Jersey, debido a que detectaron un aroma inusual de gas, pero supuestamente las autoridades desestimaron las declaraciones de los residentes afirmando que todo era "seguro". Nueve horas después de ello se registró una fatal explosión en el lugar. 

Lo que inició como una misión de rescate, este domingo, 11, pasó a convertirse en una "operación de recuperación", esto según información del líder del servicio de  bomberos, Paul Brown. Como se mencionó anteriormente, el equipo de rescate confirmó el fallecimiento de tres personas, pero es posible que la cifra aumente hasta a 15. Por su parte, el jefe de estación ya brindó una rueda de prensa en donde declaró que las familias de las víctimas tendrían un proceso transparente luego de lo ocurrido. 

Lo que pueden tener es una garantía de mi parte, mi compromiso personal con usted es que seremos absolutamente honestos y transparentes y proporcionaremos completamente toda la información que se requiera porque nuestra prioridad más importante ahora es comprender exactamente lo que sucedió y por qué sucedió

Brown continuó su discurso declarando que, hasta el momento, se desconocen las causas del incidente: "Algo claramente salió mal, un edificio explotó y se derrumbó. Creemos que pudo ser consecuencia de una fuga de gas, pero continuamos investigando". Paul fue cuestionado por la prensa sobre sí "rodarían cabezas" por un posible caso de "negligencia", pero éste evadió la pregunta: "No descartamos nada dentro y nada fuera", fue su única respuesta. 

Finalmente, el líder del equipo de bomberos volvió a declarar que, aunque se tratan de "trágicas circunstancias", los isleños de Jersey aún pueden confiar en el Servicio de Bomberos y Rescate: "Es horrible, pero los isleños pueden confiar en sus servicios de emergencia. Los isleños puede confiar en el el equipo de rescate del Estado de Jersey", con estas palabras concluyó la rueda de prensa. 

Fuentes: Tribuna