Lusail, Qatar.- Las autoridades de Qatar abrieron una carpeta de investigación, con "carácter de urgente", luego de que se reportara la muerte de un trabajador en el Mundial: un guardia de seguridad fue llevado a terapia intensiva de forma inmediata tras sufrir una fuerte caída en el Estadio de Lusail, uno de los recintos en donde se juegan los partidos por la Copa del Mundo. El afectado no superó las lesiones y pereció este martes 13.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
La información se confirmó este miércoles 14 de diciembre a través de un comunicado compartido por la Organización del Mundial, el cual se está celebrado en Qatar. En este se detalla que el pasado sábado 10, un guardia de seguridad sufrió una grave caída cuando se encontraba trabajando en el Estadio Lusail, el cual se encuentra en la ciudad homónima. Si bien autoridades y servicios de emergencia se movilizaron para socorrerlo, este no superó las lesiones.
Se informó que la víctima fue revisada y llevada en una ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital, donde permaneció desde el sábado 10 hasta el martes 13. Sin embargo, pese a la atención que le brindaron médicos especialistas, este no logró recuperarse y falleció la noche del día de ayer, de acuerdo con el comunicado de los organizadores de la Copa del Mundo.
Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció en el hospital el martes 13 de diciembre tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos", se lee en el comunicado compartido este miércoles.
Finalmente, los organizadores señalaron que están investigando todo lo relacionado con el accidente, para determinar cuál fue la causa del siniestro; las pesquisas se están haciendo "con carácter de urgencia" y serán presentadas una vez que concluyan. En tanto, el fallecido, identificado como John Njau Kibue, será entregado a sus familiares.
Fuente: Tribuna