MUNDO

Mundial de Qatar 2022: Muere joven de 14 años en celebraciones por el triunfo de Francia

Las celebraciones por el triunfo de Francia se salieron de control en dicho país, al grado de que en un siniestro un joven de solo 14 años de edad murió y cerca de 250 personas fueron detenidas

En celebraciones por el triunfo de Francia, muere joven de 14 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- El pasado miércoles, Francia jugó contra Marruecos el último partido de las Semifinales del Mundial de Qatar 2022, en el que se mostró superior y avanzó a la Gran Final por la Copa del Mundo, en donde buscará mantener su título como campeón. No obstante, no todo fue alegría y gozo para el pueblo francés, pues en las celebraciones cerca de 250 personas resultaron detenidas y un joven de solo 14 años, murió.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Un adolescente murió en las celebraciones por el triunfo de Francia en Qatar 2022. Foto: Twitter

De acuerdo con medios internacionales, la noche del pasado miércoles para amanecer jueves, en el poblado de Montpellier se reportó un fuerte accidente: un menor de edad fue atropellado por un vehículo, en medio de las celebraciones por el triunfo de Francia sobre Marruecos. La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault detalló que la víctima fue llevada al área de urgencia de un nosocomio, no obstante, nada se pudo hacer por el adolescente, el cual pereció.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

 

El automotor que provocó el siniestro fue encontrado cerca del sitio de los hechos, en tanto que el chofer de la unidad, el cual no se entregó, fue buscado por las autoridades francesas. Por otra parte, se detalló que hubo otros incidentes de menor gravedad en otras ciudades de Francia. En París, por ejemplo, las fuerzas del orden desplegaron a dos mil 200 policías y gendarmes (cinco mil en toda la región), pues cerca 25 mil personas se concentraron en la región para celebrar.

De acuerdo con los últimos informes de las autoridades de Francia, en la capital hubo 145 arrestados, entre los que destacó un grupo cuarenta ultraderechistas. En el resto de la nación se contabilizaron otro centenar de detenidos, con lo que se sumarían 250 aprehendidos en medio de las celebraciones. Cabe mencionar que en el país hay una importante presencia de marroquíes, por lo que el Gobierno francés ordenó el despliegue de 10 mil agentes de las fuerzas de orden público.

Fuente: Tribuna