Doha, Qatar.- Los equipos que disputarán la gran final del Mundial de Qatar 2022 por fin quedaron definidos siendo la selección de Argentina y Francia las que consiguieron el tan anhelado pase; incluso, los ciudadanos de ambas escuadras celebraron a lo grande en sus respectivas ciudades y, los aficionados que acudieron a la sede mundialista también hicieron lo propio; sin embargo, uno una persona en particular que llamó la atención y a su vez, fue blanco de severas críticas; nos referimos al presidente Emmanuel Macron.
Este jueves 15 de diciembre, el mandatario viajó a Bruselas donde defendió el hecho de haber estado en Qatar para dar su apoyo a la selección que hoy se sabe, podría n solo ganar la copa sino que además se convertiría en el bicampeón del mundo, evento que se da en el marco en que Francia ha sido señalado como responsable de una red de sobornos a los diputados del continente Europeo y por lo que las criticas al mandatario federal fueron más grandes.
"Lo asumo totalmente. Estuve hace cuatro años con la Selección de Francia en Rusia y estoy con ellos en Qatar", dijo Macron.
La visita de Macron a Bruselas fue debido a que era necesaria su presencia en el Parlamento Europeo, recito donde pidió que, en el caso de las investigaciones sobre sobornos, se dejara a la justicia "hacer su trabajo"; sin embargo, su nombre ya estaba en tendencia pues no solo algunos de los ciudadanos de su país lo criticaron, sino que el resto de la comunidad europea no vio 'con buenos ojos' que hiciera escala en el Mundial de Qatar 2022.
"Es necesario conocer los hechos, comprender quién está implicado y después tomar medidas adecuadas. Las instituciones competentes tomarán decisiones sobre la base de los hechos", concluyó el mandatario.
Respecto a que Francia ahora figura como finalista de la justa deportiva, el mandatario solo se remitió a decir que todo el país en general, amaba a la selección y claro, se sentían muy orgullosos de ellos, por lo que se mostró entusiasmado por verlos ganar el próximo domingo cuando se debata el duelo contra Argentina, equipo que además cuenta con la participación de Lionel Messi quien con Kylian Mbappé, comparte créditos ya que ambos forman parte del Paris Saint-German (PSG).
"Hubo muchos debates, la gente decía 'no lo vamos a seguir, vamos a boicotear la televisión'. Las cifras están ahí", dijo Macrina sobre la popularidad del Mundial en el país que él encabeza.
Fuente: Tribuna