Londres, Inglaterra.- Desde que se reveló la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, medios internacionales registraron ataques en contra de los miembros de la familia real, los cuales iban desde gritos y hasta les lanzaron objetos con la intención de hacerles daño, todo debido a que algunos se oponen a que continúe una monarquía que pese al deceso de la monarca, se mantendrá vigente. Ahora, estas protestas han llegado al Palacio de Buckingham donde un sujeto intentó iniciar un incendio en la puerta de la casa real.
De acuerdo con el rotativo The Sun, cerca de las 22:00 horas del martes 20 de diciembre, un hombre de aproximadamente 30 años de edad llamó la atención de los guardias pues permanecía en las puertas del Palacio y, mementos después incendió un artefacto con la finalidad de provocar un incendio mayor; sin embargo, la situación fue controlada y el hombre quedó detenido de manera inmediata.
Previo a este evento, se observa como el sujeto intercambia palabras con el Policía quien a modo de neutralizarlo, se lanza sobre +el y ambos terminan en el suelo. Para evitar que el incidente vaya a mayores, el hombre es esposado y se dijo, fue llevado ante las autoridades donde podía enfrentar una pena mayor. Hace unos días, el Rey Carlos III, quein habita en el Palacio de Buckingham, fue atacado con huevos y aunque no sufrió daños, el agresor se dijo, podría pasar hasta seis años en la cárcel.
En este caso, no se ha hablado de una posible pena a cumplir pero se ha especulado, podría ser alta ya que intentó causar daño al recinto habitado por los miembros de la Corona Británica. "Poco después de las 22:08 horas del martes 20 de diciembre, un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de causar daños criminales después de que se viera un pequeño incendio cerca de las puertas del Palacio de Buckingham".
Previo a este evento y también antes del deceso de la Reina Isabel II, un hombre identificado como Connor Attridge de 28 años, intentó irrumpir en el Palacio argumentando deseos de reunirse con la monarca; sin embargo, no pudo llegar hasta donde estaba y también fue arrestado. El sujeto fue acusado por allanamiento de morada aunque, debido a que se dijo cuenta con problemas de salud mental, al final se le concedió libertad bajo fianza.
Fuente: Tribuna